Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

jueves, febrero 09, 2006

Blog como terapia


He de reconocer que hasta hace poco no me atraía este tipo de medio de expresión, es más no llegaba a terminar de comprenderlo. Pero como todo en esta vida, a fuerza de conocer un poco más las cosas y ver el entusiasmo de otras personas, se le va llegando a coger interés.

No obstante hace unos meses no hubiera visto muy factible pasar de ese interés a la realidad. Poner por escrito pensamientos, ideas, cosas personales, ... en un sitio accesible de forma global .... no terminaba de encajar con mi forma de ser algo tímida.

Eso era hace unos meses. Actualmente, estoy intentando reorientar un poco más mi forma de actuar y tomarme la vida de una forma más saludable. El estrés acumulado hasta la fecha, la sensación de falta de energía, ansiedad, ... me ha hecho llegar a esta decisión. Hemos de velar primero por nosotros, los problemas (reales o inventados) ya se irán solucionando.

Para empezar con ello nada mejor que un ayuno para depurar el cuerpo, como le comentaba a Bea en uno de sus posts. Y tras ello intentar llevar unos hábitos alimentarios y de pensamiento más sanos.

Dentro de estos hábitos de pensamiento, a raíz de una conversación con mis amigos José Luís y Levosky, he decidido hacer uso del blog como medio de expresión, y forma de vencer mi timidez.

En dicha conversación Levosky me planteaba, como forma intermedio de vencer esa timidez, hacer uso de un personaje inventado a través del cual expresar mis ideas. No he elegido esta opción porque creo que no terminaría por aportarme nada, salvo quizás algo más de "cacao" mental ¡¡Ya me cuesta saber lo que pienso, como para tener que saber que pensaría mi personaje!!.

Así pues, con este post inicio mi nueva terapia y andadura.

7 Comments:

At 9:54 a. m., febrero 10, 2006, Blogger JLPA said...

Saludos y bienvenido al mundo de la blogosfera. Espero que sea muy productivo y que sirva como buena terapia como tú dices :-)

De momento tiene un pinta estupenda tu blog.

Bienvenido y si necesitas algo ya sabes que nos vemos en la bolera de Levosky.

Saludetes

 
At 1:57 p. m., febrero 10, 2006, Blogger Beatriz said...

También yo te doy la bienvenida. Y desde luego que tener blog es una fantástica terapia para encontrarse mejor con uno mismo. ¡Te lo digo y! ;-)

Besos muchos.

 
At 12:18 p. m., febrero 18, 2006, Blogger Blanca said...

Pues no sabes la ilusión que me ha hecho hoy encontrarme tu comentario en mi post sobre Frida.

Y es que yo, al igual que tú, si me dicen hace un mes que iba a escribir un blog no me lo creo, nunca había mostrado ningún interes por esto y gracias a lo del blog me está sirviendo también de terapia para intenta tomarme la vida con más "filosofía"

Seguiré atenta tu blog!!!

 
At 6:20 p. m., febrero 21, 2006, Blogger Levosqui said...

No le hagas caso a Levosqui. En cuanto a lo de la filosofía, mejor que mejor. Primero disfrutar y el trabajo y los problemas poco a poco se irán resolviendo.

 
At 9:45 p. m., junio 12, 2006, Blogger Câline said...

Yo misma me sentí así cuando abrí mi blog... es un paso hacia el despertar de uno mismo, al desarrollo personal... y de verdad que funciona.

 
At 2:39 a. m., abril 10, 2013, Anonymous Anónimo said...

Hola Amigo, te escribo desde Argentina, estoy muy feliz de ver como un dibujo mío, ha cruzado el océano. Te mando un abrazo.-
Alberto Rivero (dibujante-humorista gráfico)

 
At 2:40 a. m., abril 10, 2013, Anonymous Anónimo said...

mi contacto grafioladas@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home