Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

viernes, agosto 11, 2006

Concierto en la Plaza Mayor

Este Jueves pudimos escuchar la "Novena Sinfonía de Beethoven" interpretada por la orquesta West-Eastern Divan y dirigida por Daniel Barenboim, magníficamente acompañada por el Orfeón Donostiarra. Este concierto se ofrecía dentro dentro la convocatoria "Música contra la violencia" de los Veranos de la Villa.

Este acontecimiento coincide en unos momentos en los que la violencia ha estallado con gran fuerza en el Líbano y Palestina. Ojalá que el mensaje de paz y reconciliación, de los que esta orquesta es un ejemplo, llegue a todos los rincones de la Tierra.

La asistencia fue masiva, tanto que nos tocó escuchar la obra sentados en el suelo o de pie, pues a las 9 de la noche ya estaban todas las sillas ocupadas (empezaba a las 10). Para otra ocasión habrá que "madrugar más" pues siendo realistas se disfruta más sentados en una silla y en un lugar con mejor visibilidad y menos ruidos, a parte de otros "pequeños" inconvenientes que tuvimos.

De todas formas que nos quiten lo bailado, y para mí, que el Jueves empezaba las vacaciones :-) fue una buena forma. Además, gracias a la audición comentada que nos ofrecieron José Luis y Bea en su casa, pudimos apreciar mejor la belleza de la obra de Beethoven. Todo un detalle por su parte que quiero agradecer desde aqui. Lástima que a última hora no pudieran estar con nosotros.










Quiero terminar con la letra de la versión que hizo Miguel Ríos del himno de la alegría, que es preciosa y que siempre se me viene a la mente cuando escucho la melodía de la Novena Sinfonía:

Escucha hermano la canción de la alegría.
El canto alegre del que espera un nuevo día.
Ven canta sueña cantando
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres volverán a ser hermanos.

Si en tu camino solo existe la tristeza.
Y el llanto amargo de la soledad completa.
Ven canta sueña cantando
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres volverán a ser hermanos.

Si es que no encuentras la alegría en esta tierra.
Búscala hermano más allá de las estrellas.
Ven canta sueña cantando
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres volverán a ser hermanos.

7 Comments:

At 11:34 a. m., agosto 12, 2006, Blogger Morgana said...

Estuvo genial, fue una pena que Bea y JLPA no pudieran estar con nosotros, aunque duarnte todo el concierto nos estuvimos acordando de ellos. A pesar de que no se escuchaba muy bien y de ciertas incomodidades como comenta Fernando, para mi fue un rato mágico, no olvidaré la luna llena contemplando desde el infinito aquella preciosa imagen de toda la gente que nos reunimos para disfrutar de un maravilloso himno a la alegría, a la paz, a la amistad...
Un beso.

 
At 11:46 p. m., agosto 13, 2006, Blogger Câline said...

Qué divertido es leer dos versiones de la misma historia en los blogs. De verdad que me hace mucha gracia. Cada quien resalta cosas diferentes.
Como siempre, un placer de leerte y ver las fotos.
Saludos!

 
At 9:12 a. m., agosto 14, 2006, Blogger Caminante said...

Estupendo que los dos, Blanca y tú, disfrutárais del evento y lo hayáis comentado para todos nosotros. Gracias. Un compañero de trabajo también anduvo por allí y habló del ruido de las "terrazas" de la plaza. De cualquier forma, es buena idea la del concierto por la paz y la reconciliación de los israelíes y palestinos, y demás -el Líbano tambien está metido en el ajo- Buen día PAQUITA

 
At 1:42 a. m., agosto 16, 2006, Blogger Soraya Marcano said...

acabo de volver de Madrid el domingo, pero lamentablememnte no sabia de tu blog entonces Muy interesante.

 
At 6:39 p. m., agosto 16, 2006, Blogger Beatriz said...

No pudimos estar pero con estas crónicas nos acercáis las sensaciones y como si hubiéramos estado. Gracias por compartir la audición el día anterior con tanto entusiasmo. Besos.

 
At 6:15 p. m., agosto 18, 2006, Blogger JLPA said...

Me alegro que Beethoven y su Oda a la Fleheit (Alegría/Libertad) siga llenando plazas y agradando a oídos. Su Novena Sinfonía es un verdadero momumento. ¿Sabías que la partitura original está guardada y archivada como Patrimonio de la Humanidad?. La Humanidad aún debe seguir permeable a esa Melodía Sagrada, la Melodía Creadora, la remota, la profunda.

 
At 1:14 p. m., agosto 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Fantástico el concierto y la audición comentada hizo que por primera vez entendiera lo que estaba escuchando!!! También genial los comentaristas bloggeros que acercan estos eventos a la gente :-)

Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home