Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

jueves, julio 20, 2006

Fuentes en la Rosaleda del Parque del Retiro

Me voy a repetir, pues ya he escrito un post dedicado a la Rosaleda del Retiro. Pero bueno, es un lugar con mucho encanto y que bien lo merece. Además en este caso lo voy a dedicar a sus fuentes.
Rodeadas de rosas podemos ver dos pequeñas fuentes que refrescan y alegran el lugar.
En el lado sur tenemos la fuente del Faunito. En su pie tiene cuatro delfines de mármol, erguidos a los cuatro frentes, por cuyas bocas fluye el agua. Entre ellos podemos ver en la parte superior conchas y en la inferior cabezas de león de las cuales brota también agua. La fuente es rematada con una figura que representa un faunito.
En el lado contrario del jardín, tenemos la fuente del Amorcillo. Similar a la anterior, con mascarones en la columna central de los que brotan surtidores. Sentado sobre una colinita de rocas tenemos un amorcillo que nos mira serenamente.

Entre ambas fuentes, en una pequeña plataforma, hay un estanque del cual brota un surtidor. Suele tener nenúfares, aunque este año con las restricciones de agua se ha llenado más tarde y no hemos podido disfrutar de ellos. Las fotos de éstos las tomé el año pasado.
En primavera / comienzos del verano, es un lugar precioso para dar un paseo, sentarnos en sus bancos y disfrutar del espectáculo del agua y de las rosas. Eso sí, dado que no hay sombras, mejor hacerlo a primera o última hora del día, cuando el calor aprieta menos.
Para saber más del Parque del Retiro

8 Comments:

At 12:10 a. m., julio 21, 2006, Blogger Morgana said...

Me encanta la foto del nenufar, mira que me gusta ir a pasear por el Retiro, y nunca los he visto. Gracias por tus fotos...

 
At 2:43 p. m., julio 21, 2006, Blogger JLPA said...

Estupendos detalles e historias de las fuentes las que nos cuentas!. Me gustan. Gracias

 
At 3:26 p. m., julio 21, 2006, Blogger Lunaria said...

Yo tampoco vi los nenúfares en el retiro las veces que he ido. Ya te dije que las fuentes me encantan.
Por cierto, el envío está en marcha.

 
At 3:47 a. m., julio 22, 2006, Blogger Câline said...

Ey!! Un momento ahí!!
Me tienes que decir!! Fernando!! Cuánto le pagas a la palomita para que pose tan graciosamente en tus fotos???
:-P
El lugar es bellísimo y tiene secretos y más secretos para ver... me han gustado mucho las fuentes y la foto de los nenúfares. De verdad que tu blog es un catálogo para deleitarse y pensar en paseos deliciosos.
Saluditos y feliz fin de semana!

 
At 2:13 a. m., julio 25, 2006, Blogger rafico said...

Que buen paseo.
Me gustó el balcón, el perro sicodélico y las cruces.

Pronto volveré para volver dar gusto al ojo.

Hasta pronto.

 
At 3:01 p. m., julio 26, 2006, Blogger Beatriz said...

La verdad es que me dan ganas de pasear mañana sobre las 8 por la Rosaleda del Retiro antes que venir aquí a trabajar :p
Gracias por las fotos.

 
At 11:34 p. m., octubre 07, 2008, Anonymous Anónimo said...

Gracias por estas fotos y el comentario del sitio, es una de las maravillas ocultas de este parque que poca gente suele entrar a visitar.

 
At 8:53 p. m., enero 25, 2009, Anonymous Anónimo said...

Mira que he pasado ratos en este parque, siempre los domingos aprovechando que es algo típico... pero no me había parado a ver esta fuente. Siempre acabo en la del Ángel caido, que es la que más familla tiene.
Estupendas fotos y graciás por descubrirnos otro rincón de este lugar.

 

Publicar un comentario

<< Home