Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

domingo, julio 09, 2006

Plaza de España: Fuente del Nacimiento del Agua

Para completar nuestra visita por la Plaza de España, iniciada con el monumento a Cervantes, nos falta ver la fuente existente en el lado oeste de la plaza (frente al edificio España). Construida en el año 1969 por el arquitecto Manuel Herrero Palacios, con esculturas de bronce del escultor Antonio Campillo. La fuente representa el "nacimiento del Agua" y está construida en granito y bronce. Con forma elíptica, del centro de la fuente brotan tres surtidores que nutren el pilón central. El agua rebosa por los extremos cayendo hacia dos conchas de vieiras, realizadas en bronce, y sobre las cuales se arrodillan dos ninfas de las aguas o náyades con cantaros en las manos de los que corre el agua.






11 Comments:

At 9:45 p. m., julio 10, 2006, Blogger Morgana said...

Preciosa la primera foto de la fuente!!! Gracias por descubrirnos tantos detalles de Plaza España...

 
At 9:00 a. m., julio 11, 2006, Blogger JLPA said...

Interesante colofón a la fuente de Cervantes. Tb me gusta mucho la primera foto (llena de misterio), destacaría tb esta otra con el edificio de Timo.. digooo Telefónica al fondo. La fuente es anunciadora de lo que hay en la plaza. Nos da la bienvenida. Dado que la Plaza es últimamente lugar de mucha actividad aquí te paso una foto para completar ese estilo anunciador de la propia fuente.

Gracias por tus detalles!

 
At 3:12 p. m., julio 11, 2006, Blogger Lunaria said...

Que buena información.
Siempre me han gustado las fuentes. Han sido inspiración de muchos poetas, como Antonio Machado que la identificaba con la vida en sus poemas. Algún día escribiré un post sobre ellas.
Ah , gracias por la visita.

 
At 6:51 a. m., julio 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me das permiso para coger tus fotos y hacerme un collage???, recuerdas lo de las Postal free pues no estaría mal hacerse uno con tus fotos. Espero autorización. Mil gracias desde ya.

 
At 8:59 a. m., julio 12, 2006, Blogger Fernando said...

Hola Patri, permiso concedido ;-). Si necesitas algunas fotos con mayor resolución dimelo y te las paso.

Lunaria, gracias por la visita. A ver si te animas con el post de las fuentes. Lo leeré encantado.

JL, gracias por el comentario y la foto que lo complementa.

Blanca, encantado de que os gusten las fotos y el posts :-)

 
At 5:45 p. m., julio 12, 2006, Blogger Câline said...

Qué belleza!!
Tengo que ir!! Tengo que ir!!
Te "craneaste" todo un plan para enamorar y 're-enamorar' a tus lectores sobre esta Plaza tan hermosa, qué ganas me dan de ir a conocerla.
Todas tus fotos son hermosísimas, de verdad... peero... ganaron los pajaritos ;-)
Saludos!

 
At 3:36 a. m., julio 15, 2006, Blogger rafico said...

Cordial saludo.

Llego a ti colocando en un buscador, mi nombre, y con grata sorpresa veo que compartimos amigos virtuales.

Me gusta las ciudades que ofrecen espacios para ser cívicos. No conozco España, pero tus descripciones son sugerentes.

Me gusto las esculturas de Dulcinea y Aldonza, la verdad me las imaginaba distantas.

Pienso que todos estos monumentos "pesan" aún más con el tiempo.

Encantado de conocer tu Blog. Hasta pronto.

 
At 9:46 p. m., julio 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me encanta Madrid y tus fotos son buenisimas. Estas tres me encantan, sobre todo la primera y la tercera. La información que das sobre los monumentos es genial. Enhorabuena por el tranajo que estas haciendo!

 
At 7:37 p. m., diciembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said...

Sabeis que?? Que las piernas de las mujeres de la fuente de la Plaza de España, son de mi padre!! Verídico!! Resulta que Campillo, que era amigo de mi abuelo, el pintor manchego Isidro Antequera, le preguntó si podía usar a mi padre de modelo, ya que le gustaban sus piernas firmes y torneadas, así que mi padre que era un adolescente, posó para tal obra, y ahí están! jaja No sé si le interesará a alguien, pero al menos es una anécdota interesante saber q son de un hombre jeje. Saludos

 
At 3:41 p. m., noviembre 09, 2013, Anonymous Anónimo said...

Buenas Cristina si lees esto, estoy interesado en conocer la historia de tu padre como modelo de Antonio Campillo, ya que estoy muy interesado en la obra del escultor.
Un saludo

 
At 4:16 p. m., noviembre 19, 2013, Anonymous Anónimo said...

Cristina por favor si lees este mensaje enviame un email a antoniocampillofundacion@gmail.com
porque estoy muy interesado en esta historia.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home