Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

lunes, junio 05, 2006

Rembrandt, en la Biblioteca Nacional de Madrid

Con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Rembrant (15 de julio de 1606) la Biblioteca Nacional de España le dedica la exposición: “Rembrandt. La Luz de la Sombra”. En ella se muestran dos planchas, un libro y 146 grabados seleccionados por su rareza y extraordinaria calidad, procedentes de los fondos de la Bibliothèque nationale de France y la Biblioteca Nacional de España.

La exposición que lleva abierta desde el día 22 de marzo, finaliza el próximo fin de semana (11 de junio), así que si no la habéis visto, esta es la última semana. La entrada es gratuita y el horario es amplio.

Merece la pena verla, nos permite ver con detalle otra faceta de Rembrant, distinta de la pintura, ya que fue uno de los mejores grabadores de la Historia del Arte. En la muestra podemos ver el proceso de creación del artista, su evolución en la técnica, etc. Es impresionante ver el dominio de las luces, el detalle de las expresiones, las emociones, ..., de hecho, junto a muchos de los grabados disponemos de una lupa para poder apreciar el detalle de los mismos.

En la página del museo podemos encontrar información más detallada sobre esta exposición.

Para conocer más del artista

Si os animáis a ir, recomiendo leer antes este pequeño artículo sobre la técnica de grabado con aguafuerte y el siguiente artículo sobre las técnicas de grabado para así poder apreciar mejor la exposición.

4 Comments:

At 2:52 p. m., junio 05, 2006, Blogger JLPA said...

Tu blog se está convirtiendo en una macroagenda cultural madrileña. Muy esquisito todo lo presentado.

Gracias por presentarnos la faceta grabadora de Rembrant. Como contraposición a su "tecnica de las luces" podemos ver la "técnica de las sombras" de John Martin.

 
At 3:12 p. m., junio 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pena no estar ahi para verla!. Gracias por el apunte de cada link. Buen día

 
At 10:59 p. m., junio 05, 2006, Blogger Morgana said...

La verdad es que la había visto anunciada en el periódico del 23 de Marzo, hasta tengo el recorte aún guardado, y se me había olvidado del todo. Muchas gracias por recordarmelo, intentaré pasarme por alli...

 
At 9:47 a. m., junio 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

HOLA, AMIGO FERNANDO. ANTES QUE NADA DECIRTE QUE TU BLOG ME ENCANTA. GRACIAS POR TU MENSAJE, ESTOY INTENTANDO MEJORAR EL BLOG SOBRE FOTOGRAFIA, ESTOY EMPEZANDO DE CERO. EL ENLACE QUE ME DEJASTES, MUY BUENO. SALUDOS

 

Publicar un comentario

<< Home