Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

miércoles, mayo 17, 2006

Día Internacional de los Museos y La Noche de los Museos

En el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales que acercan estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. El Día Internacional de los Museos (18 de mayo), promovido por el ICOM al que se suman los museos de todo el mundo y La Noche de los Museos (20 de mayo), en la que participan más de 1200 museos de toda Europa.

Existen varías actividades organizadas para dichos días, y se pueden consultar en la página del Ministerio de Cultura:
En concreto comentaré algunas de las que organiza el Museo Arqueológico Nacional, ya que las he conocido a través de una de las personas que trabaja en él:

  • Día Internacional de los Museos, jueves 18 de Mayo. Concierto interactivo de música árabe “Madaen al-Ándalus” (Viaje por las ciudades de al-Ándalus). Interpretes: Wafir S. Gibril (laúd árabe, nai, mizar y bongo sudanés), Salah Sabbagh (derbuka, duff, rigk), Mustafá Al Suni (laúd árabe y voz) y Carlos Bueno (guitarra española). Lugar: 19:00 h. Salas Nobles. Asistencia libre hasta completar aforo
Programa:
  1. Liali al wals, Las noches del Encuentro. Iraq
  2. Zikriat, Los buenos recuerdos. Egipto
  3. Zarani al mahbub, Me visitó mi amado. Siria
  4. Samai bayyati
  5. Nahawand turco
  6. Solo de nai
  7. Ya shadi al alhan, ¿Oh, trovador de melodías! Deléitanos. Líbano
  8. Lamma Bada, Cuando apareció mi amada. Túnez
  9. Consoladme. Tradicional Tunecino
  10. Solo de percusión
  11. Nauba andalusí. Marruecos.

  • La Noche de los Museos, sábado 20 de Mayo:
  1. Ampliación de horario hasta la 1:00 h.
  2. Visitas guiadas (Ej: El mundo funerario en el Antiguo Egipto, El mueble en la época de los Austrias, La indumentaria de los pueblos celtibéricos, Los palacios de la Alhambra,...),Visitas teatralizadas, relatos literarios (Ej. El Cid, un mito, castellano, Alí Baba y los cuarenta ladrones, Epigramas (Marcial), .... y concierto nocturno interactivo de música árabe y andalusí, en el jardín del Museo
Las actividades comienzan a las 19:00 (con una inauguración y bienvenida en el vestíbulo) para continuar por las distintas salas del museo con las actividades mencionadas. Finaliza a la 1:00 h de la noche.
El concierto será de 21:00 a 23:15 en el jardín



Si alguien va ya me contará, porque por desgracia no podré asistir ya que este fin de semana me voy a mi tierra (Sevilla), y el Jueves por la tarde lo tengo ya pillado :-(.

2 Comments:

At 9:52 a. m., mayo 17, 2006, Blogger Beatriz said...

Muy interesante... No sé si podremos sacar un ratillo. Qué pena que no haya más horas en el día :p

 
At 2:49 p. m., mayo 17, 2006, Blogger Blanca said...

Justo hoy lo vi en el periódico lo del día internacional de los museos. Qué lástima que justo este fin de semana nos vayamos a tierras leonesas y no podamos asistir. Mañana no se si sacaremos tiempo para acercarnos, si es que no me da el día ni para la mitad de lo que me gustaría hacer!!!

 

Publicar un comentario

<< Home