Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

lunes, febrero 27, 2006

Templo de Debod



Uno de los muchos lugares con encanto que tiene Madrid es el templo de Debod, y las vistas que nos ofrece desde su plaza.





Un momento con un encanto especial para visitar el parque es al atardecer, ya que se dispone de un magnifico lugar para disfrutar de la puesta de sol sobre la Casa de Campo, y el Suroeste de Madrid.





Otras vistas privilegiadas que podemos admirar son las del Palacio Real y la Catedral (La Almudena). Si esperamos además un poquito a que se ponga el sol y enciendan la iluminación habrá merecido la pena.





El templo de Debod estaba situado en el sur de Egipto, en la Baja Nubia. Data del siglo II a.C. y estaba dedicado a los dioses Amón e Isis. Posteriormente fue completado por los emperadores romanos Augusto, Tiberio.



Con motivo de la ayuda prestada al salvamento de los templos de Abu Simbel, en peligro por la construcción de la Gran Presa de Asuán (1960), el Estado Egipcio donó en 1968 el templo de Debod a España. Reconstruido en uno de los más bellos parques de Madrid, el templo de Debod constituye uno de los pocos testimonios arquitectónicos egipcios que pueden verse completos fuera de Egipto y el único de sus características existente en España.


Yo no lo he visto todavía por dentro, pero no dudéis de que será una de mis próximas visitas. Además es gratuito.
Para más información sobre el templo:
Ayuntamiento de Madrid
Wikipedia
Egiptomania
Egiptologia

7 Comments:

At 12:20 p. m., febrero 27, 2006, Blogger JLPA said...

Bonitas fotos! Gracias Fernando por acercanos al blog este lugar tan singular y además muy bien situado: en pleno centro. Merece la pena acercarse por el Templo de Debod en Madrid para estar retirado sin necesidad de irse lejos.

 
At 12:37 p. m., febrero 27, 2006, Blogger Beatriz said...

¿Cuándo has hecho estas fotos? Me han recordado un bonito lugar madrileño al que no me importaría volver, que hace mucho que no visito. Yo tampoco he visitado por dentro el templo.
Besos

 
At 3:22 p. m., febrero 27, 2006, Blogger Morgana said...

A mi también es uno de los sitios que más me gustan de Madrid, sobre todo como tu bien dices para ver atardecer, en verano la puesta de sol es de las más bonitas que se pueden ver desde Madrid.
Yo un domingo por la mañana si que entré hace tiempo, es pequeñito pero merece la pena una visita.

 
At 3:26 p. m., febrero 27, 2006, Blogger Fernando said...

Las fotos las hice el Viernes por la tarde / noche. Eso sí hacía un "pelín" de frío.

Saludos

 
At 5:29 p. m., febrero 28, 2006, Blogger Seguridad de Redes said...

Me han gustado mucho las fotos del templo de noche. Por otra parte, Fernando, deberías tener un poco de cuidado para no reventar los acertijos a otros...;-)

 
At 2:59 p. m., mayo 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando, soy Mónica, la de los Yogi Teas :-)

Me gustan las fotos de tu blog. El templo de Debod es uno de mis sitios favoritos de Madrid.
Yo entré hace tiempo pero lo único que recuerdo es que era muy pequeño y por eso me decepcionó un poco (no sé qué sería lo que me esperaba!). A mí lo que me encanta es el ambiente de fuera y la vista. Me han entrado ganas de volver pronto! :-)

 
At 1:21 p. m., enero 17, 2009, Anonymous Anónimo said...

El templo de Debog es uno de los grandes desconocidos de Madrid, y mira que es precioso... tiene unas vistas sobre el Palacio Real y el resto de Madrid impresionante... totalmente recomendada la visita.
Tus fotos son una maravilla, de verdad, gran fotógrafo.

 

Publicar un comentario

<< Home