Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

lunes, mayo 15, 2006






Mayo es el mes de las rosas, y para disfrutar de su belleza y fragancia disponemos de dos lugares privilegiados en Madrid:

Rosaleda del Retiro
Rosaleda del Retiro: Situada en uno de los extremos del parque, cerca de la fuente del Ángel Caído. Podemos disfrutar de una gran variedad de rosas, de distintos colores, tamaños... Se nota que el calor ya va haciendo mella y algunas han perdido su esplendor, pero en general todavía estamos a tiempo de disfrutar de estas flores.

Aconsejaría madrugar aprovechando el amplio horario del parque, el cual está abierto desde las 6 de la mañana. No hace falta llegar tan temprano (sobre todo si tenemos en cuenta que no amanece hasta las 7), bastaría con estar allí sobre las 8.30, lo cual merece la pena, ya que nos permitirá disfrutar de este sitio casi en exclusiva, y ver las rosas con una luz menos intensa y apreciar todos sus colores. Otra ventaja es que la temperatura a esa hora es agradable (a partir de las 11 empieza a hacer calor).

RosaRosaRosa

Ver más fotos




Rosaleda Parque del OesteRosaleda del Parque del Oeste: Situada en el acceso a dicho parque más próximo al Templo de Debod y al Teleférico, esta rosaleda no tiene nada que envidiarle a la del Retiro, y en todo caso sería al revés. Cuenta con una extensión mayor que la anterior, y como detalle que se agradece, podemos observar junto a los rosales unas placas indicando el nombre de la misma y su "creador". El horario de apertura al público es de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

El miércoles 24 de mayo desde las 10 hasta las 20 horas, se celebra el "CONCURSO POPULAR DE LA ROSA. ROSALEDA PARQUE DEL OESTE". Dicho concurso consiste en la votación por parte del público asistente de su variedad preferida entre las que se presentan este año a concurso. Si tu trabajo te lo permite te lo recomiendo. Más información.


Rosanenúfar









Rosa
Ver más fotos

4 Comments:

At 8:48 a. m., mayo 16, 2006, Blogger Beatriz said...

Qué de oferta floral! Casi se huelen! Gracias por acercarnos el olor de las rosas e informarnos de ese pintoresco concurso.

 
At 9:02 a. m., mayo 16, 2006, Blogger JLPA said...

Las flores y sus coloridos vuelven a poblar este blog. Gracias por mostrárnoslas y por las notas de navegante para sus visionado al natural.

Por cierto, grandiosa la primera foto!! :-o Ya nos dirás cómo la has hecho.

 
At 2:53 p. m., mayo 17, 2006, Blogger Morgana said...

Bueno, bueno, veo que has retomado el blog con fuerzas renovadas!!! Que bien!!. Las fotos como siempre preciosas, parece que se pueden tocar y oler...

 
At 12:46 a. m., junio 14, 2006, Blogger Câline said...

Hermosísimas rosas!!
El olor debió ser embriagante.

 

Publicar un comentario

<< Home