Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

martes, mayo 16, 2006

Concierto en el Parque del Retiro. San Isidro 2006

Ayer Lunes, a las 21.30 tuvimos la suerte de poder escuchar y contemplar un concierto y espectáculo pirotécnico, organizado con motivo de las fiestas de San Isidro 2006, que tuvo lugar en el Parque del Retiro.
El programa consistió en las obras:
  • Música acuática (1717) (Suite en fa, Suite en re, Suite en sol), de Händel
  • Música para los Reales Fuegos Artificiales (1749) (Obertura, Bourrée, La Paz, El Júbilo, Minué 1 y 2), de Händel"
"El 18 de octubre de 1748 se firmó la Paz de Aquisgrán, que ponía fin a la guerra de sucesión al trono de Austria. Con ese motivo, Händel, siendo el “compositor de la corte de Su Majestad” compuso la música para los reales fuegos de artificio, estrenada el 27 de abril de ese mismo año en el Green Park de Londres. En Música para los Reales Fuegos Artificiales confluyen, como es habitual en Händel los diversos estilos del barroco europeo y los rasgos propios de la tradición inglesa."
Finalmente la orquesta volvió a interpretar la última obra, acompañando el fabuloso espectáculo de fuegos artificiales que preparó la Pirotecnia Caballer
El concierto fue interpretado Le Concert Spirituel (Francia), formado por 80 músicos y que se ha impuesto como una de las agrupaciones de música barroca más elegantes gracias a su director que se adentra con avidez en todos los repertorios.
Director: Hervé Niquet
Aunque empezaba a las 21.30, preferimos pasarnos con tiempo para poder coger una silla (que por cierto era cómoda, no la típica de madera) y poder disfrutar el concierto desde una buena posición. Mereció la pena la espera de dos horas (que se hizo más corta con un libro y algo de comida y bebida :-) ).
La interpretación nos gusto mucho (aunque a veces los instrumentos de metal distorsionaban un poco por los altavoces ...) y el colofón con los fuegos artificiales acompañando a la música fue el "nova más". Verdaderamente precioso. El Monumento a S. M. el Rey D. Alfonso XII se engalanó con los fuegos artificiales y el cielo se vistió de luz.
En resumen una verdadera delicia, sólo faltó para completarla un cielo estrellado que contemplar mientras sonaba la música, pero entre las nubes que había y la luz que desprende la ciudad, eso es algo complicado ... pero bueno, no se puede tener todo ;-).





4 Comments:

At 5:22 p. m., mayo 16, 2006, Blogger Beatriz said...

Gracias por la reseña. Una pena que no nos pudiéramos pasar :p ¿Lo organizarán otro año?

 
At 5:50 p. m., mayo 16, 2006, Blogger Fernando said...

Hola Bea, la verdad es que no creo que repitan esto el año que viene. Pero bueno seguro que si organizan cosas que merezca la pena. Habrá que estar atentos.

 
At 2:51 p. m., mayo 17, 2006, Blogger Morgana said...

Pues si que fue una pena, nosotros lo habíamos pensado en caso de que no hubiera nadie ese lunes por Madrid. Al final contactamos con Bea y JLPA y nos fuimos hasta el centro a tomar batidos y cenar... Al volver nos cruzamos con toda la gente que volvía del Retiro, tuvo que ser muy bonito!!!

 
At 11:32 p. m., octubre 07, 2008, Anonymous Anónimo said...

Que suerte has tenido al ver el Parque del Retiro de esta forma, yo lo máximo que lo he visto es de día... ahora por las noches lo cierran.
Te dejo un enlace con fotos sobre el Parque del Retiro por si quieres subir allí las tuyas para compartirlas.

 

Publicar un comentario

<< Home