Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

viernes, junio 02, 2006

Yann Arthus-Bertrand en el Parque del Retiro de Madrid

Desde el 29 de Mayo y hasta finales de Junio podemos disfrutar de las fotografías de Arthus-Bertrand en la exposición al aire libre 'La tierra vista desde el cielo' que se realiza en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.
El fotógrafo francés muestra un centenar de fotografías de gran formato (180 x 120 cm), en la que ha recogido con su cámara imágenes de los grandes retos ecológicos y sociales con los que se enfrenta el mundo.

Es una exposición que no nos podemos perder, (yo, si nada me lo impide, iré sin falta este fin de semana). Hace unos años, durante las vacaciones de Semana Santa, tuve la suerte de ver una exposición similar que tuvo lugar en Londres. Las fotos son simplemente impresionantes y sobre todo bellas, pero no pretenden quedarse en eso solamente, sino que van más allá, podemos hablar de fotografía denuncia o protesta, fotografías que buscan sensibilizarnos sobre nuestros medios naturales y sobre los impactos del hombre en su entorno. Nos transmite la necesidad de buscar un desarrollo sostenible, el cual pasa por compartir los recursos, limitar la producción de residuos ...
En su opinión el problema no es ser optimista o pesimista sobre el futuro del planeta, sino estar 'determinado' a hacer algo.
Personalmente coincido con él, hemos de poner cada uno nuestro granito de arena, dejar de lado las frases negativas y pesimistas de que no podemos hacer nada, y para ello es necesario que tomemos conciencia de los problemas que nos rodean. Esta exposición es buen medio.

El proyecto al que pertenecen estás fotos se inicia en 1990 y está avalado por la UNESCO. Para el mismo, el autor, ha recorrido un centenar de países en helicóptero durante 4000 horas de vuelo.

El fotógrafo en esta ocasión ofrece 90 nuevas imágenes del planeta, como las captadas tras el tsunami que asoló Indonesia o las del devastador paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, junto con textos que ayudan a comprender y reflexionar sobre los grandes retos ecológicos con los que se enfrenta el mundo.

En su página oficial podemos ver gran parte de su trabajo, así como bajarnos gratuitamente algunas de sus fotos para usarlas como fondos de pantalla.

5 Comments:

At 11:37 a. m., junio 02, 2006, Blogger JLPA said...

Gracias por la información. Cuando podamos iremos a verlo. Sus fotoigrafías son espectaculares. una nueva forma de ver paisajes.

 
At 12:17 p. m., junio 02, 2006, Blogger Seguridad de Redes said...

Una imagen vale más que mil palabras. La moderna tecnología y la conciencia social de este hombre puestos al servicio de agitar nuestras mentes en pos de un mundo mejor, más "equilibrado", y mantener para siempre nuestro más preciado tesoro, "la naturaleza".

Gracias por la propuesta.

 
At 5:14 p. m., junio 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues ya nos contarás, pero desde luego su página....impresiona.

 
At 12:00 a. m., junio 07, 2006, Blogger Morgana said...

Yo vi la exposición la semana pasada y me encantó. El libro ya lo había ojeado alguna vez, las fotos son impresionantes, esa perspectiva desde el aire hace ver las cosas de otro modo...

 
At 5:26 p. m., junio 15, 2006, Blogger Danann said...

Tuve la suerte de ver una exposición suya en el año 2000 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y fue una autentica gozada que aun me trae muy buenos recuerdos. Así que no me perderé esta tampoco. Os la recomiendo. Merece mucho la pena.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home