Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

lunes, agosto 07, 2006

Fin de semana en la serranía de Cuenca

Una de las ventajas que tiene Madrid es que está muy bien situada para visitar otras provincias.
Este fin de semana hemos podido disfrutar en compañía de unos amigos de la Naturaleza en estado puro. Hemos estado en una casa rural en El Tobar.
Desde ahí hemos hecho rutas por una laguna que hay en sus alrededores, el río Escabas, las hoces de Beteta, etc.  Ha sido una delicia poder pasear en medio del bosque, alejados de la "civilización", cruzando aquí y allá por medio de un río, bañándonos en pozas de aguas cristalinas, algo fresquitas pero muy apeticibles ahora en verano. 
Te quedas embobado viendo las truchas, mariposas, libélulas de brillantes colores. Sentir cómo los pececitos intentan "morderte" los dedos :-) Llenar los pulmones de aire, disfrutar de la vista de las plantas, insectos, aves..., escuchar el murmullo del agua y el susurro del viento entre los árboles. Perderse en medio del bosque sin que nadie nos moleste, es realmente único. Me recordaba a esos documentales de ensueño que uno piensa que están fuera del alcance de la mano. También hemos aprovechado para disfrutar del cielo nocturno, aunque no hemos podido ver tantas estrellas como habríamos querido,
pues la luna iluminaba demasiado, pero para un inexperto como yo ha sobrado y además he visto una galaxia cerca de la constelación de Casiopea :-) En resumen una excursión de esas que te llenan de energía. Qué pereza tener que retornar al trabajo, menos mal que la próxima semana me pillo vacaciones y regreso al campo :-)

11 Comments:

At 1:12 a. m., agosto 08, 2006, Blogger Lunaria said...

Me quedé embobada viendo las fotos. Son realmente bonitas. Me alegro que lo pasárais muy bien. Lugares como esos merece la pena visitar.

 
At 8:59 a. m., agosto 08, 2006, Blogger JLPA said...

Otra de las ventajas de Madrid, sí señor!. Me han gustado mucho las fotos y parece que disfrutasteis de lo lindo. Aunque yo soy más urbano, reconozco que el paisaje, las fotos y las sensaciones son agradables (al oírlas contar, porque eso de que los pececitos te muerden los pies...).

Me alegro tb por lo de las estrellas. La luna estaba creciente, pero aún así se podía ver el estupendo encuentro entre Antares (Scorpio) y la propia Luna. Fue un bonito encuentro estelar este fin de semana!

Enhorabuena, de nuevo, por las estupendas fotos!

 
At 9:43 a. m., agosto 08, 2006, Blogger Beatriz said...

Las fotos son estupendas! Vaya paciencia la del fotógrafo para acercarse a todos esos insectos y fotografiarlos! Impresionante!
El sitio tiene una pinta divina. Y como había mucha agua, veo que no pasásteis calor ;)
Una pena, desde luego, tener que volver a trabajar. Seguro que no os hubiera importado convertiros en un ave, trucha, insectillo...

 
At 11:06 a. m., agosto 08, 2006, Blogger Caminante said...

Que rechulo queda el artículo con las fotografías que sacaste. Efectívamente la situación de madrid es ideal para desplazarse por la península. Besos PAQUITA

 
At 7:23 p. m., agosto 08, 2006, Blogger Morgana said...

Preciosas las fotos, y que maravilla tanta agua, que ganas me han entrado de darme un baño...
Un abrazo y gracias por descubrirnos todos estos preciosos paisajes.

 
At 3:59 p. m., agosto 10, 2006, Blogger Loly.M said...

bonitas fotos, el tobar es perfecto para pasar un buen finde supiste sacarle partido,con estas lindas fotos.
Un besote

 
At 5:43 p. m., agosto 10, 2006, Blogger rafico said...

Cordial saludo.

Cuando uno de citadino recorre lo rural, se energiza con el susurro de los árboles, el aroma fresco de la hierva, los verdes de las montañas, en fin...

Lo diferente nos reconfronta.

Siento que si bien el campo reconforta, la ciudad tambien ofrece otras estéticas.

Que bueno esa mezcla de lo urbano y lo rural que nos muestras.

Un abrazo, hasta pronto.

 
At 9:44 p. m., agosto 10, 2006, Blogger Câline said...

Hiciste un paseo espectacular!! Las fotos están de muerte lenta, porque el lugar está de muerte lenta!! Creo que nadie me hubiese sacado de las lagunas y ríos...
Te dedicas cuando tomas tus fotos, realmente. Mi favorita es la primera.
¿Y la palomita? ¿Descansa el fin de semana? ;-)

 
At 10:11 a. m., agosto 11, 2006, Blogger Patri Jorge said...

Fernando, he estado en Tenerife y han reinaugurado un parque famoso de esa isla....estos días al salir del trabajo pasaba obligatoriamente por él (era un placer, todo he de decir, a ver si posteo algo) y me viniste a la mente...con tus fotos!!! te encantaria. A ver si encuentro algo bonito sobre ello para postear.

 
At 8:27 p. m., septiembre 12, 2006, Blogger Tere said...

De casualidad he visitado tu blog, a través del blog de Lunaria y he quedado gratamente sorprendida por las fotos tan bonitas que tiene. Seguiré pasando por aquí...

Saludos!!!!

 
At 8:32 p. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said...

De Almendralejo, invito a Vds, a que visiten mis BLOGS, sus direcciones son: gomato.blogspot.com
11870.com/blog/173
Gracias.-

 

Publicar un comentario

<< Home