Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

miércoles, octubre 18, 2006

Vaya tochos




   
Sin comentarios

lunes, octubre 16, 2006

Pinar del Santo

Pinar del Santo (Casa de Campo): Paz, tranquilidad, serenidad, energía, recogimiento, alegría, sonidos de la Naturaleza, esencia de pino, ocres, ...

jueves, octubre 12, 2006

Lunaria I

Me ha sorprendido la rapidez con la que han germinado las semillas de Lunaria. Las sembramos el 1 de Octubre y a comienzos de esta semana ya estaban brotando.

Están saliendo muchas de las semillas, así que no descarto en un futuro tener que hacer un transplante a otros tiestos.


Ya iré mostrando fotos de su evolución, en especial para la desinteresada donante :-).


Ahora a seguir los pasos de las que plantó Câline :-)

Semana de la Arquitectura

Hoy acaba la Semana de la Arquitectura. Únicamente he podido visitar dos edificios:
La Real Casa de Correos (1760 del arquitecto Jaime Marquet) que actualmente es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que todos conocemos por su reloj y las campanadas de Navidad.

El edificio del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria(1919 Ricardo de Bastida). En este último subimos a la azotea, y pudimos ver las cuadrigas de cerca, así como disfrutar de unas vistas privilegiadas de la calle Alcalá iluminada.
Ha sido muy interesante poder ir a estas visitas guiadas. Lástima que sólo sea una vez al año y que al ser grupos reducidos las colas hayan sido considerables, pero mejor es eso que nada :-). Por último quiero agradecer a los voluntarios que nos acompañaron y explicaron los edificios, su dedicación y tiempo.



martes, octubre 03, 2006

Semana de la Arquitectura. Madrid


He de reconocer que los blogs son un magnífico medio para la difusión de eventos. Gracias al blog de Busca2 me he enterado que esta semana es la Semana de la Arquitectura, Organizada por Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Durante la misma se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas a edificios emblemáticos de Madrid, tales como la Biblioteca Nacional, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Círculo de Bellas Artes, Real Casa de Correos, ...

Además se organizan numerosas exposiciones y actividades. El programa con todos los actos se puede consultar en la página web de la fundación.

Yo en la medida de lo posible intentaré aprovechar esta oportunidad.

domingo, octubre 01, 2006

Paseo Dominical

Para ser otoño parece que estamos en primavera, y aprovechando que vivimos al lado de la Casa de Campo hemos salido a dar un paseo por sus senderos. Para mi gusto es, junto con el Parque del Retiro, una de las joyas verdes de Madrid que mucha gente desconoce o no aprovecha. Tienes el campo a 2 minutos de la ciudad, está bien cuidado, con caminos para pasear, ir en bicicleta, ...
Algunos pinos asombran por su altura y envergadura. Leticia y yo intentamos abarcarlos con los brazos y no pudimos.
Continuamos el paseo tomando el Teleférico, camino del Parque del Oeste y más concretamente de la Rosaleda. Fue una suerte que se nos ocurriera en el último momento ir allí, pues estará cerrada desde mañana hasta finales de Diciembre por reforma.
Me sorprendió la cantidad de rosas que todavía hay a estas alturas del año. Es un sitio precioso para pasear. Además el olor de las flores me encanta, yo estaba medio resfriado y aún así podía olerlas. Me llamó la atención la ganadora del Premio al Mejor Perfume de 1974, desprendía un suave olor a limón/naranja, que no hubiera asociado a una rosa.

Como no podía ser de otra forma, pongo también una foto con un pajarito, esta vez sin fuente :-).



















Entre las rosas me encontré también con esto: ¿sabéis que es? :-)