Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

domingo, octubre 01, 2006

Paseo Dominical

Para ser otoño parece que estamos en primavera, y aprovechando que vivimos al lado de la Casa de Campo hemos salido a dar un paseo por sus senderos. Para mi gusto es, junto con el Parque del Retiro, una de las joyas verdes de Madrid que mucha gente desconoce o no aprovecha. Tienes el campo a 2 minutos de la ciudad, está bien cuidado, con caminos para pasear, ir en bicicleta, ...
Algunos pinos asombran por su altura y envergadura. Leticia y yo intentamos abarcarlos con los brazos y no pudimos.
Continuamos el paseo tomando el Teleférico, camino del Parque del Oeste y más concretamente de la Rosaleda. Fue una suerte que se nos ocurriera en el último momento ir allí, pues estará cerrada desde mañana hasta finales de Diciembre por reforma.
Me sorprendió la cantidad de rosas que todavía hay a estas alturas del año. Es un sitio precioso para pasear. Además el olor de las flores me encanta, yo estaba medio resfriado y aún así podía olerlas. Me llamó la atención la ganadora del Premio al Mejor Perfume de 1974, desprendía un suave olor a limón/naranja, que no hubiera asociado a una rosa.

Como no podía ser de otra forma, pongo también una foto con un pajarito, esta vez sin fuente :-).



















Entre las rosas me encontré también con esto: ¿sabéis que es? :-)

7 Comments:

At 12:01 a. m., octubre 02, 2006, Blogger Morgana said...

Yo hoy estuve de paseo toda la mañana por el Retiro, parecía un día de verano, aún había un montón de rosas, nenufares y demás flores, todo ello en contraste con el color amarillo de las hojas de los árboles. Las fotos preciosas... Por cierto, la del acertijo es una mantis religiosa ;-))
Un abrazo.

 
At 1:07 a. m., octubre 02, 2006, Blogger Lunaria said...

Hace un par de domingos yo también sali a pasear por un lugar precioso lleno de pinos. Me encanta respirar el aire limpio y oler la naturaleza.
Intento ir con la mayor frecuencia que puedo, porque me encanta.
Preciosa foto y no tanto el bichito.

 
At 10:19 a. m., octubre 03, 2006, Blogger Unknown said...

Un precioso reportaje, y preciosas las fotografías que nos muestras. Muchas gracias por visitar mi espacio. Si quieres compartimos enlaces ¿qué te parece?. Si estas de acuerdo me puedes escribir a fotografias@busca2.info


Un Saludo
Busca2 Fotografias

 
At 10:26 a. m., octubre 03, 2006, Blogger Caminante said...

El pinar de la Csa de Campo es el las 7 Hermanas? o eran 3?
En cuanto al insecto: es saltamonte o cigarra?
Llevas razón, los mejores parques de Madrid son el Retiro y la Casa de Campo, después el del Oeste.
Por cierto, sabes que la Casa de Campo se abrió al Publico en 1931, con la llegada de la II República, antes fue de la Corona, para su exclusivo uso -salvo error-
Besos. PAQUITA

 
At 11:49 a. m., octubre 03, 2006, Blogger tom said...

Vaya los dos hemos retratado los parques más emblemáticos de nuestras ciudades.

saludos!

 
At 2:55 p. m., octubre 04, 2006, Blogger Câline said...

El pajarito está bellísimo!! Hasta imagino su canto lindísimo!
Las rosas están bellísimas! Me quedé con ganas de sentir su olor.
Cada vez que vengo mis ojos se deleitan!
Saludos!

 
At 3:44 p. m., octubre 05, 2006, Blogger JLPA said...

Se me había pasado leer este post. ha sido una grata sorpresa ver el recorrido por la Casa de Campo u en las alturas del teleférico. Me alegro que lo pasarias bien.

Madrid y sus rincones, siempre sorprende.

 

Publicar un comentario

<< Home