Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

domingo, septiembre 10, 2006

Mercados Medievales

Los post de Blanca y Bea sobre mercados medievales en los que habían estado me dejaron con las ganas de ir a uno, y mira por donde en estas vacaciones he podido disfrutar de dos :-)

Las visitas no han sido planificadas sino que surgieron por casualidad. La primera fue la Feria Medieval de Almansa (Albacete).

Regresábamos a Madrid por la mañana, después de haber pasado unos días en la playa (Benidorm), y decidimos hacer una parada para tomar un café. Normalmente no me gusta alejarme de la carretera, pero ese día me dio por acercarme hacia Almansa para contemplar un poco más de cerca su castillo. Al aparcar el coche en las afueras vimos a gente con ropas de época ensayando unos bailes medievales. Tras preguntar nos enteramos de que estaban de fiesta y que había una feria medieval.

Ya puestos aprovechamos la ocasión que se nos brindaba y el café se prolongó ... Pasamos la mañana en Almansa visitándola y disfrutando del ambiente. Después de comer continuamos camino a Madrid, aunque nos hubiera gustado poder habernos quedado hasta la noche y así disfrutar del resto de espectáculos que tenían organizados ...

El segundo mercado fue el domingo 3 de septiembre en Ávila. También surgió de forma imprevista. El día anterior una vecina nuestra subió a hacernos una visita. Hablando comenté que a lo mejor nos acercábamos a pasar el día a Toledo y ella, que acababa de regresar de un pueblo de Ávila, nos dijo que había leído en el periódico que en la ciudad se estaba organizando un mercado medieval. Ni cortos ni perezosos cambiamos los planes y al día siguiente estábamos en Ávila, una ciudad preciosa en donde no resulta difícil imaginarte que has retrocedido en el tiempo.

Fuimos tempranito, para poder comenzar el día asistiendo a una Misa Gregoriana en la impresionante iglesia de San Pedro.



Me ha gustado de estas ferias ver cómo la gente se involucra y participa en las actividades, vistiéndose con trajes de época. Creo que si viviera en ellas también me haría un traje para salir disfrazado y participar mejor. Ya veríamos si de caballero o de truhán ;-)


Es bonito el ambiente que rodea estos mercados, con sus puestos de artesanía, los puestos de comida :-), las actuaciones que se organizan para amenizar el día: música, pasacalles, malabaristas, ... Si tenéis ocasión recomiendo ir a verlos.



En las dos ferias vi puestos con unas mariposas que les hubieran encantado a Blanca y Câline, aquí va una foto de recuerdo para ellas.


9 Comments:

At 8:00 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger Morgana said...

Que bien que pudieras disfrutar de dos mercados medievales, y además así por casualidad... Aunque sé que ya se han acabado las vacaciones, reconozco que me alegro de que ya estés de nuevo por aquí, ya te echaba de menos...
Por cierto, la semana pasada yo también estuve en Avila pero el sábado por la tarde, al final no me compré nada, habíamos quedado allí con unos amigos y no fuimos de puestecillos, eso si el año que viene espero poder volver ;-))
Un abrazo muy fuerte para ti y para Leticia.

 
At 11:56 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger Lunaria said...

Yo aún no he estado en ninguna feria medieval y realmente me apetece mucho. Los puestos en las calles siempre me han llamado la atención. Me parecen que tienen mucho encanto.
A ver si tengo ocasión de visitar alguna pronto.

 
At 12:12 a. m., septiembre 11, 2006, Blogger Câline said...

Qué cosa tan bonita!
De verdad que por las fotos me parece que la alegría de las personas en tu tierra los hace disfrutar de cada celebración. Está muy linda la feria medieval y gracias por recordarme en la foto... esas mariposas están muuuy bellas!
Saludos y bienvenida!

 
At 10:56 a. m., septiembre 11, 2006, Blogger JLPA said...

A veces las actividades no planeadas, como ésta que nos cuentas, son las más sabrosas. Me alegro de que te gustaran estas ferias medievales ,sobre todo si están a los pies de un castillo.

Buenas las diapositivas!

 
At 8:59 p. m., septiembre 11, 2006, Blogger Carmen Eva said...

que lindo lugar y la magia de la ocasion, a mi tambien me gustaria mucho asisitr a una, ...y las mariposas estan hermosas,

saludos,

::carmen::

 
At 12:04 p. m., septiembre 12, 2006, Blogger tom said...

Buenas amigo,

aquí en Zaragoza suelen poner uno cerca de la plaza del Pilar, son bastante curiosos. Por suerte aquí en España casi toda ciudad tiene su emplazamiento medieval para estos eventos. A mí particularmente me gusta pasearme por los puestos de comidas típicas y ponerme hasta el ... ;P

Por cierto, cuando un cactus crece tan rápidamente para finalmente morir suele deberse a exceso de agua, aunq según dices parecía hueco, así q ahí m has despistao.
Recuerda no regar tus aloes en todo el invierno, proporcionándoles buena luz y algo de fresquito (prohibido demasiado).

saludos

 
At 9:29 a. m., septiembre 15, 2006, Blogger Caminante said...

Un regalo tus fotos. Tengo pendiente de conocer Almansa, a partir de ahora.
PAQUITA

 
At 1:58 a. m., septiembre 16, 2006, Blogger Lovely said...

A principios de verano escribí sobre los mercados medievales en uno de mis blogs. Saqué el tema a relucir porque se acababa de celebrar uno en mi barrio. Y creeme, un mercado medieval de barrio es divertido, pero bastante penoso en comparación con lo que se ve por ahí. Creo que el lugar en el que se celebra influye mucho a la hora de imbuirte en su atmósfera medieval. Y claro, no es lo mismo verlo al abrigo de las murallas de Ávila, que entre la panadería y el super de tu calle.

Pero que conste que me lo pasé bomba.

 
At 9:19 a. m., septiembre 26, 2006, Blogger Beatriz said...

Qué bonita Ávila! Y qué chula la foto del halcón :p
La verdad es que lo de los mercados medievales está de moda. Y si se aprovecha el entorno, la verdad es que están muy bien. Son una manera de atraer visitantes al interior de España y de pasar un bonito día recordando lo que una vez fuimos.

 

Publicar un comentario

<< Home