Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

jueves, octubre 12, 2006

Semana de la Arquitectura

Hoy acaba la Semana de la Arquitectura. Únicamente he podido visitar dos edificios:
La Real Casa de Correos (1760 del arquitecto Jaime Marquet) que actualmente es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que todos conocemos por su reloj y las campanadas de Navidad.

El edificio del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria(1919 Ricardo de Bastida). En este último subimos a la azotea, y pudimos ver las cuadrigas de cerca, así como disfrutar de unas vistas privilegiadas de la calle Alcalá iluminada.
Ha sido muy interesante poder ir a estas visitas guiadas. Lástima que sólo sea una vez al año y que al ser grupos reducidos las colas hayan sido considerables, pero mejor es eso que nada :-). Por último quiero agradecer a los voluntarios que nos acompañaron y explicaron los edificios, su dedicación y tiempo.



7 Comments:

At 12:41 p. m., octubre 13, 2006, Blogger Beatriz said...

Sí, tenían que hacerlo más amenudo :) Los dos edificios que has visitado, muy interesantes. Uno por ser el edificio en el que más miradas se depositan una vez al año y el otro, famoso por esa huída de Carmen Maura en La Comunidad.

 
At 2:56 p. m., octubre 13, 2006, Blogger JLPA said...

Genial que nos aportes tus impresiones y fotos de los edificios visitados. Nos los acercas a quienes no pudimos ir. Gracias!

 
At 3:26 p. m., octubre 13, 2006, Blogger Lunaria said...

Ese tipo de visitas guiadas me parecen todo un acierto, lástima que me sea imposible disfrutar de ellas.

 
At 5:24 p. m., octubre 14, 2006, Blogger Câline said...

Qué belleza, yo creo que poder entrar a sitios a los que no se puede entrar con libertad siempre, bien vale hacer una cola ;-)
Gracias por llevarnos contigo :D

 
At 7:59 p. m., octubre 15, 2006, Blogger Patri Jorge said...

Pues es fantástica esa visión que siempre me das del madrid que no conocía.....GRACIAS!

 
At 9:12 p. m., octubre 18, 2006, Blogger Lovely said...

Me hubiera encantado poder ver de cerca las cuadrigas del BBVA!! Como ha dicho Beatriz, me recuerdan siempre a "La Comunidad" de Alex de la Iglesia, con ese final tan memorable.

 
At 7:36 p. m., mayo 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

tienes mas fotos de las cuadrigas del banco bilbao vizcaya me interesan muchisimo como las del edificio frente a atocha

 

Publicar un comentario

<< Home