Mi primer Blog

Pues eso, vamos a ver como se me da este nuevo mundo de los blogs, los post ...

viernes, agosto 11, 2006

Yo también soy Chencho

Gracias a las fotos del último post que he leído de Lunaria he llegado a un artículo que me ha gustado mucho, títulado La generación de los padres de “Chencho”, publicado con motivo del lanzamiento del libro Los Padres de Chencho, del escritor Ignacio Elguero.

Como hijo de esa generación, aunque ya de los finales, me he sentido identificado con muchas de las cosas que se dicen. Del sacrificio de nuestros padres por educarnos y darnos todas las oportunidades que ellos no disfrutaron. Es cierto que les tocó superar una etapa de cambio socio-cultural muy fuerte y que, con sus más y sus menos, lograron superar la prueba con éxito.

Me gustaría hacerme con este libro y leerlo.

Saludos

Concierto en la Plaza Mayor

Este Jueves pudimos escuchar la "Novena Sinfonía de Beethoven" interpretada por la orquesta West-Eastern Divan y dirigida por Daniel Barenboim, magníficamente acompañada por el Orfeón Donostiarra. Este concierto se ofrecía dentro dentro la convocatoria "Música contra la violencia" de los Veranos de la Villa.

Este acontecimiento coincide en unos momentos en los que la violencia ha estallado con gran fuerza en el Líbano y Palestina. Ojalá que el mensaje de paz y reconciliación, de los que esta orquesta es un ejemplo, llegue a todos los rincones de la Tierra.

La asistencia fue masiva, tanto que nos tocó escuchar la obra sentados en el suelo o de pie, pues a las 9 de la noche ya estaban todas las sillas ocupadas (empezaba a las 10). Para otra ocasión habrá que "madrugar más" pues siendo realistas se disfruta más sentados en una silla y en un lugar con mejor visibilidad y menos ruidos, a parte de otros "pequeños" inconvenientes que tuvimos.

De todas formas que nos quiten lo bailado, y para mí, que el Jueves empezaba las vacaciones :-) fue una buena forma. Además, gracias a la audición comentada que nos ofrecieron José Luis y Bea en su casa, pudimos apreciar mejor la belleza de la obra de Beethoven. Todo un detalle por su parte que quiero agradecer desde aqui. Lástima que a última hora no pudieran estar con nosotros.










Quiero terminar con la letra de la versión que hizo Miguel Ríos del himno de la alegría, que es preciosa y que siempre se me viene a la mente cuando escucho la melodía de la Novena Sinfonía:

Escucha hermano la canción de la alegría.
El canto alegre del que espera un nuevo día.
Ven canta sueña cantando
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres volverán a ser hermanos.

Si en tu camino solo existe la tristeza.
Y el llanto amargo de la soledad completa.
Ven canta sueña cantando
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres volverán a ser hermanos.

Si es que no encuentras la alegría en esta tierra.
Búscala hermano más allá de las estrellas.
Ven canta sueña cantando
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres volverán a ser hermanos.

jueves, agosto 10, 2006

Puesta de sol en Madrid

Hay que aprovechar los pequeños momentos que se nos ofrecen todos los días. Uno de ellos es ver una puesta de sol sentado en los jardines situados en la Plaza de Oriente (del Cabo Noval y de Lepanto), junto al Palacio Real de Madrid y la Catedral de la Almudena.















lunes, agosto 07, 2006

Fin de semana en la serranía de Cuenca

Una de las ventajas que tiene Madrid es que está muy bien situada para visitar otras provincias.
Este fin de semana hemos podido disfrutar en compañía de unos amigos de la Naturaleza en estado puro. Hemos estado en una casa rural en El Tobar.
Desde ahí hemos hecho rutas por una laguna que hay en sus alrededores, el río Escabas, las hoces de Beteta, etc.  Ha sido una delicia poder pasear en medio del bosque, alejados de la "civilización", cruzando aquí y allá por medio de un río, bañándonos en pozas de aguas cristalinas, algo fresquitas pero muy apeticibles ahora en verano. 
Te quedas embobado viendo las truchas, mariposas, libélulas de brillantes colores. Sentir cómo los pececitos intentan "morderte" los dedos :-) Llenar los pulmones de aire, disfrutar de la vista de las plantas, insectos, aves..., escuchar el murmullo del agua y el susurro del viento entre los árboles. Perderse en medio del bosque sin que nadie nos moleste, es realmente único. Me recordaba a esos documentales de ensueño que uno piensa que están fuera del alcance de la mano. También hemos aprovechado para disfrutar del cielo nocturno, aunque no hemos podido ver tantas estrellas como habríamos querido,
pues la luna iluminaba demasiado, pero para un inexperto como yo ha sobrado y además he visto una galaxia cerca de la constelación de Casiopea :-) En resumen una excursión de esas que te llenan de energía. Qué pereza tener que retornar al trabajo, menos mal que la próxima semana me pillo vacaciones y regreso al campo :-)

martes, agosto 01, 2006

Peluca ecológica estilo afro

¿Os gusta mi nueva peluca? Es un poco grande, pero da una sombra ... y está a la última.
Seto situado en el Parque del Retiro, en "El Parterre", entrando por la puerta de Felipe IV.